Pergamino-Las cocinas de los Centros Comunitarios siguen trabajando a todo ritmo

96b5f745-966a-4ec8-8727-23978af2b4b2
En medio de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social continúa trabajando en la elaboración de viandas y en la entrega de mercadería a las familias de la ciudad que más lo necesitan. Todo el personal se encuentra abocado a trabajar en medio de la pandemia.

“Estamos terminando abril con casi un 400% más en lo que hace a la entrega del bolsón de comida o de asistencia alimentaria”, aseguró el titular del área Lucas Marino Aguirre refiriéndose a una de las consecuencias de esta pandemia, la asistencia a quienes más lo necesitan.
En este punto, indicó: “Entendemos que el próximos mes, cuando se empiecen a liberar algunos trabajos, va a disminuir el incremento de la demanda. Lo que ha estado sucediendo en los últimos días, es que mucha gente que no tenía una relación con el Estado en términos de asistencia de alimentos, hoy lo está haciendo”02ebc809-ad0e-4379-b18f-92a10b96d53f

En la actualidad, en todos los Centros de Desarrollo Comunitarios y en NIDO se están elaborando 1.500 viandas por día. Con esto se busca evitar la aglomeración de chicos, pero al mismo tiempo garantizar que lleguen sus raciones diarias de alimentos.
“Antes las viandas no se hacían, porque los chicos iban a los Centros y almorzaban allí. Pero con la disposición que indica que no puede haber muchas personas reunidas en un mismo lugar, se decidió optar por la entrega de viandas en los barrios. Las viandas son muy ricas y los menús van variando. A veces hay pastel de carnes, otros días tallarines con salsa, guiso de lenteja, y así van rotando las diferentes elaboraciones”, detalló.
En tanto remarcó el trabajo que están realizando con compromiso y vocación, las cocineras, las asistentes sociales y todo el personal de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social.

Por último, hizo mención al trabajo en conjunto con diferentes organizaciones de la ciudad, y destacó una acción realizada días atrás que consistió en una entrega de alimentos en conjunto con el Sindicatos de Gastronómicos, para todas las personas que trabajan en eventos, un rubro hoy totalmente paralizado por la pandemia. También destacó y agradeció el aporte de numerosas empresas de Pergamino y la zona que están colaborando de manera desinteresada con merenderos y comedores.

5fb34c64-6bd3-472e-97c9-4d9fee3933b8

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!