Actualidad-Vuelve el autocine a Buenos Aires: un furor cultural que recupera su lugar

 

Regresan las proyecciones nocturnas y para disfrutar con tu vehículo, al aire libre, un modo de hacer cine que retorna a las calles porteñas.

p

Fueron sumamente populares durante los ’60, ’70 y hasta ’80, un mecanismo de proyección de películas, una salida cultural y un escapada romántica para los jóvenes. Sin embargo, parece que esta actividad se redujo a ser un recuerdo plasmado en films. Hasta ahora.

Vuelve el autocine a la ciudad de Buenos Aires, un anuncio que sí, llega mientas el país transita el aislamiento obligatorio, social y preventivo -recientemente extendido hasta el 10 de mayo por el presidente Alberto Fernández- pero que entusiasma en vistas a un futuro con reducción de contagios por COVID-19.

«Vuelve al autocine a Buenos Aires, quédate en casa unos días más y cuando podamos salir. Venite a disfrutar», adelanta a través de sus redes sociales la página oficial de la actividad, aunque hace hincapié en el evitar salir del domicilio mientras rige la emergencia sanitaria por el virus.

p

Cabe recordar que no es la primera vez en los últimos años que se pudo disfrutar de este modo de hacer cine en la Ciudad. Hace unos años, el gobierno porteño recuperó la tradición y proyectó durante el verano películas nacionales e internacionales, gratis y al aire libre en el Rosedal.

Pero ¿si no tengo auto puedo asistir a las proyecciones? Sí. Justamente para que esta actividad no sea excluyente para quienes cuenten con vehículos, se disponen sillas y puffs para sentarse, y quienes lo deseen pueden llevar sus lonas, o reposeras.

Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!