La AFA dio por terminada la temporada

Ascenderían San Martín de Tucumán y Atlanta a Primera. 

afa

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino anunció la noticia: «En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21”. 

Para la clasificación a las Copas internacionales 2021 se tomarán las 23 fechas de la Superliga que ganó Boca y la primera jornada de la suspendida Copa de la Superliga. Dicha fecha terminó con dos juegos por disputarse: River-Atlético Tucumán y Defensa y Justicia-Estudiantes. “Esos partidos se jugarían, pero no modifican nada en la tabla general”, aseguraron desde AFA. Sin embargo, en caso de que efectivamente se disputen los pendientes, el Halcón podría subir en la tabla de posiciones. 

Así, Boca (campeón), River, Racing y Argentinos acceden al máximo certamen continental del próximo año. Y Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Defensa y Justicia y Lanús jugarán la Sudamericana. 

La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, concluyó Tapia. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!