PERGAMINO-Comunicado del Personal de la Salud del HIGA “San José” de Pergamino

aa813b6a-34d4-40f1-8565-24f4681459ba

En respuesta al comunicado difundido por la Dirección del HIGA “San José” de Pergamino con respecto al accionar medico sobre un paciente que presentaba un cuadro clínico con sintomatología compatible con “Caso Sospechoso”, el Personal de Salud del mismo, quiere expresar:

1) Que esa acusación es falsa ya que el profesional en cuestión no actuó ni de forma negligente, ni unilateral ni sin autorización, sino que para la realización del hisopado se requiere autorización del Comité de Infectología del HIGA “San José” y Epidemiologia de Zona Sanitaria IV, el cual lo tuvo y consta.

2) El sábado 25/4 en el hall central del Hospital, se reunió el Personal de la Salud apoyando fuertemente al colega en cuestión, ya que fue el profesional el que estuvo en contacto permanente con la familia, y en la atención continua del paciente.

3) Se decidió sacar una solicitada a la opinión pública, notificar a la Asociación Medica y al Colegio Médico de dicha situación.

4) El Personal de Salud del HIGA “San José” respalda el accionar médico del colega.

5) Ante este tipo de actitudes repetidas de la Dirección, el Personal de Salud del HIGA “San José” se siente agredido.

6) La población de Pergamino debe saber que todo el Personal de la Salud está comprometido y capacitado para la atención de los ciudadanos en esta pandemia.

Firmado: Personal de la Salud del HIGA “San José” de Pergamino


Nota relacionada:

PERGAMINO-DURO CRUCE ENTRE MÉDICOS Y DIRECTIVOS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ


 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!