Pergamino-Duro cruce entre médicos y directivos del Hospital San José

La Dirección del Hospital San José, emitió en el dia de ayer un comunicado, donde informaron que un profesional del nosocomio había actuado de manera unilateral, irresponsable y negligente al haber realizado un hisopado a un paciente fallecido recientemente en el hospital.Los médicos se manifestaron y salieron a respaldar al profesional acusado.

Comunicado del Hospital San José:


24 de abril de 2020

Ante versiones circulantes en dos medios periodísticos de nuestra ciudad, la Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” se ve en la necesidad de clarificar los hechos acontecidos en pos de brindar tranquilidad a la población, y a su personal, en un contexto de emergencia sanitaria y preocupación colectiva.

A saber:

El día jueves ingresó al nosocomio un paciente masculino con presión arterial y un cuadro respiratorio agudo por lo que se decidió su internación en el área de cuidados intensivos con asistencia respiratoria. Los antecedentes y el cuadro médico del paciente no cumplían con las sintomatologías más importantes para considerarlo “Caso Sospechoso” según la reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, un profesional médico SIN AUTORIZACIÓN PREVIA, PROCEDE POR PROPIA VOLUNTAD Y DE MANERA UNILATERAL a realizar un hisopado para PCR como posible “Caso Sospechoso” transgrediendo por completo todas las pautas de trabajo correspondientes para estos casos, y desautorizando LA EXISTENCIA DE UN COMITÉ DE CRISIS, el cuál se encarga de DETERMINAR SI ES NECESARIO O NO ACTIVAR EL CITADO PROTOCOLO.

Esta conducta irresponsable y denodadamente negligente denota una falta de cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y establecidas, por lo que en sus facultades, la Dirección del H.I.G.A “San José” está evaluando el inicio de sanciones disciplinarias por considerar su accionar como una actitud temeraria e imprudente.

Resta destacar que todos los hechos descriptos generaron incertidumbre en el personal de la institución que tuvo contacto con el paciente en cuestión, debiendo ser aislados por seguridad sanitaria hasta la llegada de los resultados que ya emitió el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui” cuyo resultado fue NEGATIVO.

En esta situación compleja se debe trabajar en forma coordinada y con pautas sumamente claras, por lo que UNA DECISIÓN UNILATERAL de estas características generará una situación de incertidumbre general inapropiada no sólo para el personal de la institución, sino para la población en general cuando algunos rumores de redes sociales son replicados por medios de comunicación. Agradecemos también a los profesionales de la comunicación que decidieron esperar la información institucional, respetando los tiempos lógicos de estos procesos a fin de no contribuir a la desinformación.

El Hospital comunicará oportunamente a través de sus canales oficiales cualquier novedad al respecto.

Dr. Jorge Adame Director Ejecutivo


Sus colegas salieron a apoyar al medico, «el Doctor Rodriguez hizo todo perfecto» dijo públicamente uno de los médicos del nosocomio.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!