Actualidad-Secuelas del coronavirus: Dos médicos chinos se despiertan del coma con la piel negra

p

 

Las secuelas que deja el coronavirus en aquellas personas que contraen la enfermedad todavía son bastante desconocidas. Uno de los casos más sorprendentes es el de dos médicos chinos que se han despertado del coma con la piel más oscura.

Hu Weifeng y Yi Fan, doctores del hospital Central de Wuhany, se infectaron del virus y tuvieron que ser ingresados en la UCI, donde han pasado varias semanas en coma. Según afirma la televisión china CCTV, estos dos médicos despertaron del coma con un color diferente de piel, mucho más oscuro de los normal.

Según las primeras investigaciones, esta reacción se debe al daño hepático que les ha provocado la medicación. La cloroquina les ha afectado al hígado y les ha generado una hiperpigmentación que, afortunadamente, parece que va remitiendo según las últimas imágenes captadas de los doctores.

La cloroquina es un medicamento que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Aunque algunos médicos apunta a que podría ser útil para tratar el coronavirus todavía no lo han podido demostrar.

 

Fuente: UH Noticias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!