Coronavirus: la UCA estima que la pobreza llegó al 45% por la pandemia

Los más afectados son los segmentos que tenían ingresos entre $30.000 y $40.000. 

0bdaabc539

Según la Universidad Católica Argentina (UCA). el índice de pobreza alcanzó 45% de la población en el primer trimestre.  

Los datos fueron comunicados por Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, quien marcó que el indicador habría aumentado entre 5 y 6 puntos 

Como gran motivo, el instituto asegura que fue por el aislamiento decretado por el Gobierno para controlar la pandemia del coronavirus. 

Otros datos arrojan que, en la medición correspondiente al tercer trimestre del año pasado, la pobreza estaba en el 38 por ciento. 

«El impacto que produce eso es un shock de empleo y trabajo que baja los ingresos semanales. Eso quedó de alguna manera compensado, parcialmente, por políticas de transferencia de ingresos, bono AUH, ingreso familiar, etcétera, que producen un efecto de compensación, pero no llega a paliar», declaró Salvia. 

Respecto de los números del impacto de la pandemia, el analista de la UCA consideró: «El Gobierno lo puso en puntos, dijo que podía bancarse 10 puntos de pobreza en esta situación, y es más o menos lo esperable que haya ocurrido». En relación al 38% de pobreza en diciembre de 2019, manifestó que “es de esperar que el shock de marzo lo haya aumentado al menos 5 o 6 puntos». 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!