Pergamino – También hay buenas noticias: Fideos solidarios.

Mientras que los momentos de crisis sacan lo peor de muchos o ponen de manifiesto el individualismo y la indiferencia, en otros despiertan lo mejor. En tiempos de COVID-19 algunos vecinos y vecinas de la localidad se suman para cubrir de algún modo las grietas que salen a relucir y para salvar problemas relativos a las necesidades esenciales y muy ligados a la garantía de la salud, como lo es la alimentación.

Fideos-caseros-portada

Así lo hacen quienes integran el Roperito Comunitario Pergamino, de Barrio Malvinas, que, como saben que muchas personas hoy, por las medidas de aislamiento y por dificultades económicas, no pueden alimentarse bien, han decidido poner en marcha un proyecto de «Fideos Solidarios».

En una nota que salía al aire en el programa radial Sin Filtro, que produce y conduce Martín Alejandro Piñeiro por FM 99.5 Radio Verdad (lunes a viernes de 9 a 12), Marianela, integrante del proyecto, comentaba que están elaborando fideos solidarios para «que la gente tenga un plato de comida, como está la situación, que no se vayan a dormir con la panza vacía». Comunicaba: «Lo que hacemos es entregar un kilo de fideos por familia, si son más les damos más. Son crudos». Y aclaraba que el único requisito es que los interesados se acerquen para retirarlos.

La iniciativa se lleva a cabo gracias a inversiones personales de los integrantes de la agrupación y a donaciones de huevos y harina que reciben de la gente. Afortunadamente, como decía Marianela, «la gente se va sumando». Su contribución es importante porque también producen para ayudar a comedores y ollas populares. Actualmente están elaborando ocho kilogramos de fideos por día.

Quienes deseen acceder a estos «fideos solidarios» o colaborar donando materia prima, pueden comunicarse por WhatsApp al 2477- 566292.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!