Pergamino – Martínez se refirió a la flexibilización de la cuarentena.

Al acercarse el día 26 de abril, fecha a partir de la cual podría extenderse o modificarse el aislamiento social preventivo y obligatorio, crece la inquietud por saber qué sucederá en Pergamino con la «cuarentena administrada» a la que se había referido Alberto Fernández en sus conferencias de prensa.

Javier-Martínez.

El Intendente Javier Martínez realizó una propuesta a la gobernación sobre cómo proceder en Pergamino. Al respecto posteó en sus redes sociales: «Enviamos al gobernador un paquete de propuestas para exceptuar con estricto protocolo sanitario algunas actividades en ciudades como la nuestra con el objetivo de mejorar la situación económica de gran cantidad de vecinos. Las mismas fueron evaluadas y trabajadas en conjunto con gremios y cámaras empresariales. Se trata de propuestas regionales que buscan reactivar la situación pero poniendo énfasis y priorizando la salud de nuestros vecinos para garantizar el máximo cuidado».

Sin embargo, en otros medios, Martínez dio a entender que, a pesar de que no se pueden negar las necesidades de los vecinos, lo que plantea el Presidente «no es tan sencillo», más si se atiende a la recomendación de los epidemiólogos, que no pintan un panorama positivo. Frente a esto, consideró que lo mejor es respetar los lineamientos nacionales y provinciales, dado que a ese nivel manejan más información  sobre la evolución de la pandemia y los riesgos, por lo cual no cree conveniente liberar actividades que no estén contempladas en decretos nacionales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!