Matías Lammens aseguró que el público en el fútbol no volverá hasta fin de año

Además, afirmó que regresará con “con un protocolo estricto”. 

29b-d0034571-mancini

Ayer al mediodía, Matías Lammens, ministro de turismo y Deporte y ex presidente del club San Lorenzo de Almagro, afirmó que «por lo menos hasta fin de año» se jugará sin público en los campeonatos de fútbol argentino, siempre que se levante la veda preventiva en la actividad por la pandemia de coronavirus. 

«El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino ni para junio ni para julio. La Liga alemana de fútbol anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No  si hasta el año que viene, (pero) por lo menos hasta fin de año, seguro», expresó el funcionario. 

«Es muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves (pasado) hablé con el presidente de la Liga española de fútbol (Javier Gómez Molina). Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente», agregó. 

Además, señaló que se va a «trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho». 

Por último, haciendo énfasis en la actualidad económica de los clubes, consideró que «va a ser muy difícil de mantener, conociendo la economía de los clubes». Y agregó: «En estos próximos días van a saber cuánto se acreditan de las cuotas sociales, pero la gran mayoría de los clubes de Primera viven de eso».    

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!