El Gobierno dispone 17 nuevos vuelos para traer argentinos del extranjero

avion

A partir de hoy hasta el domingo 26, el Gobierno definió un nuevo cronograma de vuelos especiales, donde traerán alrededor de 3.000 argentinos que se encuentran en 14 lugares distintos.

En un primer momento la única empresa habilitada era Empresa Argentina, y aunque ahora se intercalan vuelos y es un poco más flexible, no se incluyen destinos europeos.

El esquema se formó teniendo en cuenta los 700 ingresos permitidos por día en el aeropuerto de Ezeiza. La prioridad continúa siendo poder gestionar los arribos de manera segura para evitar que se dispare el riesgo sanitario del país.

Este cronograma fue planificado por el equipo de Felipe Solá y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. También formó parte Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud.

En el caso de vuelos chárter contratados por la Cancillería, el Gobierno argentino pagará, pero toma el pasaje original de cada argentino para reclamarle posteriormente el pago a la aerolínea que corresponda por el servicio no prestado. En los otros casos, las aerolíneas venden los pasajes, pero solo a quienes aparecen en el listado armado previamente por los consulados argentinos. Las personas con problemas de salud tienen la prioridad.


Por:Sol María Ruiz
Por:Sol María Ruiz

 

 

 

 


solventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!