NACIONALES – Impuesto extraordinario para quienes tengan fortuna superior a 3 millones de dólares.

Un proyecto del ley del Frente de Todos busca crear un impuesto extraordinario que solamente alcanzará a las personas con patrimonio superior a los tres millones de dólares y tiene el objetivo de incrementar la recaudación fiscal para generar los recursos que se requieren para afrontar la pandemia. El tributo estipula una tasa de entre el 2 y 3 por ciento. El proyecto se enviará a la Cámara de Diputados probablemente el viernes.

El impuesto, de ser aprobado, se cobrará por única vez a unas 12.000 personas que tienen capitales declarados por un valor de 3 millones de dólares o más.

impuesto-a-la-riqueza

Así lo explicaba Heller, presidente de la comisión de Presupuesto: «»Como venimos diciendo, se trata de un tributo extraordinario, por única vez y con asignación precisa y determinada, es decir, destinado a adquirir productos vinculados a la crisis sanitaria, a fortalecer la cobertura alimentaria de personas con bajos ingresos y a asistir a las pymes más castigadas por la crisis con el objetivo de ayudar a sostener el empleo”.

Fuente: Con información de Télam.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!