Bernie Sanders se bajó de la campaña presidencial y Joe Biden se enfrentará mano a mano con Donald Trump

Este, agradeció el apoyo recibido y sostuvo que el movimiento ganó la «lucha ideológica». 

16sanders-primaries-top-videoSixteenByNineJumbo1600-768x432

«Termina la campaña, pero la lucha continúa», anunció el equipo de Bernie Sanders. Así, el senador de 78 años abandona la carrera por la candidatura presidencial por el Partido Demócrata. 

Durante el día de ayer, el propio Sanders confirmó la decisión en Twitter, y prometió «trabajar» con Joe Biden para vencer al actual mandatario. Además, agradeció el apoyo recibido. 

«Pocos negarían que en el transcurso de los últimos cinco años nuestro movimiento ha ganado la lucha ideológica. (…) Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa», dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo a través de Twitter. «Centrarnos en esta nueva visión para Estados Unidos es de lo que se ha tratado nuestra campaña y es lo que hemos logrado realmente», amplió. 

«Llegué a la conclusión de que esta batalla por la candidatura demócrata no será exitosa», aseguró Sanders. Además, aprovechó para felicitar a Joe Biden, «un hombre muy decente con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas». 

Por su parte, el actual presidente Donald Trump celebró rápidamente el abandono de Sanders en las redes sociales. El mandatario, que busca la reelección en noviembre, adjudicó la «derrota» de Sanders al retiro de Elizabeth Warren, la senadora que abandonó las primarias demócratas en marzo, sin dejar expreso su apoyo para ningún candidato. «¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el supermartes!», twitteó. 

En la publicación, también aprovechó para burlarse del senador. «Esto terminó justo como querían los demócratas y el Comité Nacional Demócrata, igual que el fiasco de la corrupta Hillary (Clinton)», agregó Trump refiriéndose a las presidenciales de 2016. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!