El Gobierno endurecerá los controles durante el fin de semana de la Semana Santa

Más de 30 mil personas acumulan causas en su contra por no obedecer el decreto del aislamiento.

0001247746

Las fuerzas de seguridad harán controles sorpresivos y aumentarán la vigilancia para quienes intenten violar la cuarentena desde el 10 de abril al domingo 12. 

Para ello, la ministra ordenó a la Gendarmería Nacional, a la Policía Federal, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Prefectura Naval que sean “inflexibles ante casos de incumplimiento de las medidas tomadas por el gobierno nacional”, según un reciente comunicado. En los controles, participarán también la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad. 

“Con estas medidas el Ministerio procura evitar que las personas incumplan con la cuarentena obligatoria, factor decisivo para mitigar el incremento de contagios en el país. Frederic informó que la disposición de la permanencia dentro de los hogares obliga al Estado a hacerla cumplir y que las fuerzas serán inflexibles ante la vulneración de las normas dictadas ante la pandemia que se ha desatado en todo el mundo”, aseguró el comunicado del Ministerio de Seguridad. 

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad federales controlaron más de 900 mil vehículos y secuestraron más de 2500. Por su parte, la Policía de la Ciudad ya detuvo o demoró a más de 6500 personas y secuestró 163 vehículos.

Además, desde el 20 de marzo, las fuerzas federales controlaron a más de 1,2 millones de personas con casi 31 mil acusados en la Justicia federal por violar el decreto dictado por el presidente Alberto Fernández. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!