La cuarentena se extendería hasta el jueves 23

fernandez

El Presidente lo definió tras consultar a los gobernadores mediante videoconferencia. Y el domingo hará el anuncio. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse. La construcción, al tope de la lista.

Alberto Fernández despejó, de arranque, una preocupación de los gobernadores mediante una videoconferencia que tuvieron: anticipó que el Banco Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte efectivo y parte en créditos, para que las provincias puedan pasar la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

Además se habló de otro tema que está primero  en la lista de interés público: la cuarentena seguirá más allá del 12 de abril y solo se flexibilizarán pocas actividades, de manera escalonada.

El presidente evalúa extender el aislamiento hasta el próximo jueves 23 y el anuncio oficial sería el domingo de Pascuas.

La videoconferencia duró más de cuatro horas y fue un repaso metódico sobre la situación de cada provincia. Estuvieron todos los mandatarios vía web mientras que Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron en persona en Olivos.

Fernández quiere autorizar la construcción, primero del sector público, luego del sector privado, y prometió dar un detalle puntual en estos días.

Sin precisiones, también dijo que la intención es permitir que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio pero con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva, con horarios reducidos y un máximo de gente.

Fernández plantea hace varios días el peligro de flexibilizar justo cuando se espera el pico de casos.

Con respecto a los vuelos de cabotaje, el transporte público de media y larga distancia, no se retomarán entre provincias.

Ante el acuerdo para extender la cuarentena, el Presidente pidió que las provincias desplieguen campañas y sistemas de protección de los adultos mayores, debido a la aglomeración que sufrieron en las filas de los bancos.


Por:Sol María Ruiz
Por:Sol María Ruiz

 

 

 

 


solventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!