Lyon – Juventus, la otra “bomba biológica”: aseguran que generó una explosión de casos de coronavirus en Francia

Un médico afirmó que existió un aumento de contagios en esa parte del país. 

DD7GRJ76IFHWVI6IJPM5CO5EOU

Días atrás, la OMS aseguró que el choque entre Atalanta – Valencia por los octavos de final de la UEFA Champions League “hizo de acelerador para propagar el coronavirus en la región”. 

Leer más: OMS:”El Atalanta – Valencia hizo de acelerador para propagar el coronavirus” 

Ahora, médicos de Lyon (Francia) declaran que el partido entre Lyon y la Juventus de Italia tuvo el mismo efecto en territorio francés. 

El encuentro, que también se jugó por los octavos de final de la UEFA Champions League, albergó a 57.335 espectadores, con unos 3.000 fanáticos provenientes de Italia. 

“Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de Covid-19 en el Ródano”, aseguró el médico francés Marcel Garrigou-Grandchamp. 

“En la misma mañana del partido envié un correo electrónico al ministro de Salud solicitando el aplazamiento de este partido dado el riesgo de propagar la epidemia de Covid-19 que se había desencadenado en Lombardía, al norte de Italia. Quienes defendieron el mantenimiento del partido, con la llegada de 3.000 hinchas a Lyon, argumentaron que “Turín no es Lombardía”, agregó. 

En las últimas 24 horas, Francia reportó 883 muertes por coronavirus, llegando a un total de 8.911. Además,  el país suma más de 98.000 contagios desde el inicio de la pandemia, con 17.250 pacientes recuperados.

“Una semana después, Francia no pudo aprender del ejemplo italiano. Descuido, incompetencia o simple vanidad, Francia sigue convencida de que goza del mejor sistema de salud del mundo, olvidando que incluso el mejor sistema de salud puede verse abrumado en términos de recursos y personal por una afluencia de pacientes al mismo tiempo y en un corto período”, concluyó el médico. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!