Locales-Claudio Ortiz sobre el pedido de renuncia a los directivos del Hospital: “Esta decisión no tiene que ver con la cuestión mediática”

El director del área de hospitales del gobierno bonaerense, Claudio Ortiz, visitó el Hospital Interzonal “San José” y se llevó en mano las renuncias de los directivos para que el titular del Ministerio de Salud provincial, Alejandro Collia, tome una decisión al respecto. El profesional dialogó con Radio 10 Pergamino acerca del tema.

“La evaluación que veníamos haciendo en general es que hay algunas líneas ministeriales que todavía no se han impulsado en el Hospital o llevan un tiempo sin gestionarse y por decisión del ministro le pedimos al equipo directivo que nos diera la posibilidad de poder decidir si se continuará con el mismo equipo o no. Así que les pedimos las renuncias y esa renuncia será evaluada durante esta semana en el Ministerio y en función de eso veremos cuáles van a ser los cambios que se van a realizar”, comenzó explicando el doctor Ortiz.

Asimismo explicó: “No es que hayamos visto nada grave en el Hospital, sino que estamos hablando de líneas ministeriales que establece el decálogo de gestión hospitalaria, como por ejemplo la obtención de turnos por vía telefónica, la organización de la internación por cuidados progresivos, el pleno funcionamiento de la comisión de salud y seguridad y algunas cuestiones de gestión en emergencias”.

“Por supuesto que esta decisión no tiene que ver con la cuestión mediática”, aseveró el doctor, haciendo referencia a la carta que un profesional publicó en el diario La Nación criticando el estado del nosocomio local. Seguidamente, Ortiz adelantó que “vamos a estar nuevamente en Pergamino para anunciar internamente en el Hospital cuales van a ser los cambios, si es que esa es la decisión del ministro Collia”.

Sobre el final, el director del área de hospitales del gobierno bonaerense, dijo que en la brevedad se va a hacer la reunión definitiva para tomar las decisiones, “así que en ese sentido no queremos adelantar nada, pero si confirmar que esta decisión no va a pasar de esta semana”.

 

© 2014 DiarioPergamino.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!