PERGAMINO-Postergaron los vencimientos de las facturas de electricidad

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El gerente comercial, Claudio Fanucchi señaló que son del mes de febrero y fueron entregadas al Correo antes de la medida de aislamiento. De todos modos la Celp no realiza ni realizará corte por falta de pago.

Desde la Cooperativa Eléctrica informan que las facturas por el servicio de suministro eléctrico que están en la calle, corresponden al mes de febrero y fueron distribuidos por el Correo antes de la medida de aislamiento obligatorio. No obstante se encuentran habilitados algunos cajeros de cobro privado, Al mismo tiempo, el gerente comercial de la Celp, Claudio Fanucchi, entrevistado por EL TIEMPO, señaló que están esperando qué medidas tomar para el cobro en caso que les permitan abrir al igual que los bancos. En otro orden brindó distintos detalles sobre el manejo de los pagos a empleados y proveedores y los pasos a seguir, subrayando además que no hay, ni habrá cortes por falta de pago ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando.

 

Claudio Fanucchi

 

-Hubo algunos reclamos, sobre todo en redes sociales, porque la gente ha recibido la factura. ¿Ustedes la están distribuyendo?

-No. Le agradezco su pregunta porque tenemos conocimiento de los reclamos, y es bueno aclararlo. En abril llegan las facturas del consumo del mes de febrero, y nosotros la distribuimos el 15 de marzo, antes que el Gobierno dispusiera la medida de aislamiento obligatorio. Es decir que el 15 de marzo las enviamos al Correo para su distribución. De modo que por eso están las facturas en la calle. Y tengo información que los cajeros como Pago Fácil o Pronto pago están cobrando, mínimamente, pero cobrando.

-Pero las cajas de la Cooperativa están cerradas, ¿verdad?

-Sí. En el caso de la sede central de la Celp está cerrada hasta tanto se levante la medida de aislamiento. Ahora, no sé si al abrir los bancos, la semana próxima (por ésta) vamos a poder tener las cajas abiertas, o tendremos que esperar. Vamos a ver qué pasa. De todas maneras hemos corrido los vencimientos de las facturas. No son más el 6 de abril, sino que pasaron a la semana del lunes 13 de abril, de modo que el socio no pague intereses tampoco, no tenga mora.

-¿Tampoco se realizan cortes por mora? Hay usuarios que también tenían preocupación por ello.

-No, de ninguna manera. No hay cortes por falta de pago del suministro eléctrico. La gente puede estar tranquila en ese sentido. Estamos adecuados a las medidas que ha dispuesto el Gobierno, pero al mismo tiempo acordes a los difíciles momentos que estamos viviendo y la Cooperativa es solidaria y acompaña a los ciudadanos en esta situación que nos afecta a todos por igual.

-¿Han dado a conocer de igual modo los CBU por si algún usuario que está en condiciones quiera hacer una transferencia?

-Sí, están dados en la página de la Celp. A Banelco y demás le hemos pasado la información de las facturas si alguien quiere pagar a través de ese medio.

-¿No han tenido problemas ante esta situación y haber mermado considerablemente el pago de las facturas con los empleados de la Cooperativa y la cadena de pagos a proveedores?

-No, afortunadamente no. Hemos pagado los sueldos del mes pasado y también pagamos a proveedores, Arba, Afip. Lo hemos hecho con la recaudación anterior que teníamos. Ahora, reitero lo dicho anteriormente, estamos parados en una posición de expectativa a ver qué podemos hacer la semana que viene (por ésta que comienza). Tenemos que ser medidos y ver si se puede recaudar a partir de esa semana. Esto es día a día.

Fuente:El Tiempo

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