QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Investigadores australianos aseguran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

Especialistas de Melbourne experimentaron con un medicamento antiparásito denominado ivermectina. 

Un grupo de científicos australianos consiguieron resultados positivos luego de utilizar un medicamento antiparasitario que podría acabar con el coronavirus en 48 horas. Sin embargo, aún falta probar el método en humanos. 

En el laboratorio, especialistas de Melbourne experimentaron con un medicamento antiparásito denominado ivermectina.  

«Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa», señaló Kylie Wagstaff. 

En sus principios, la ivermectina se empezó a utilizar como antiparásito en animales domésticos. Actualmente, se dio a conocer que es beneficioso para los humanos y se utilizó para combatir VIH, el dengue, la gripe, el Zika o la sarna.  

«La ivermectina se usa mucho y se considera un medicamento seguro, pero necesitamos determinar ahora si la dosis a la que pueden usarlo en humanos será efectiva y ese es el siguiente paso», agregó. 

Además, este medicamento se usó en la década de los 80 para combatir los piojos y otras infecciones causadas por parásitos. 

«En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes», concluyó la científica.

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!