El Gobierno extendió el cierre total de fronteras hasta el 12 de abril

Será tanto para los argentinos como para los extranjeros. 

EzeizaAeropuerto770

Hace horas nada más, se oficializó la medida de que sigan cerradas todas las fronteras hasta después de pascuas. Así, argentinos y extranjeros no podrán ingresar al país salvo con los dos vuelos especiales programados. 

Prorrógase el plazo establecido por el artículo 1° del Decreto  274/20 hasta el día 12 de abril de 2020, inclusive”, estableció la medida en primera instancia. A su vez, instruyó “al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional de Migraciones, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Seguridad, al Ministerio de Transporte y a la Administración Nacional de Aviación Civil, con el fin de que procedan a establecer los cronogramas pertinentes y a coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del Decreto  313/20”. 

Por último, el artículo 3º dispuso la extensión también del “Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia Coronavirus», hasta tanto ingresen al territorio nacional. 

Por último, se dio a conocer que realizarán dos operativos de repatriación de argentinos varados en el exterior. Uno de ellos será a Perú y el otro será a Cuba. «Los dos operativos son fruto de gestiones diplomáticas entre las cancillerías de los países, gestiones directas de gobierno a gobierno», apuntó el vocero de Cancillería, y aclaró que «no se trata de vuelos programados, sino de vuelos humanitarios de repatriación, donde el Estado se hace cargo y asume el costo de los operativos». 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!