Pergamino – Sobre el encuentro con Berni, Martínez afirmaba «lo que deben hacer es dar respuesta más que alarmarse por las preguntas».

Dadas las polémicas surgidas ayer durante la visita a Pergamino del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, el Intendente Javier Martínez se expresó nuevamente al respecto.

Berni

El Intendente Javier Martínez concedió esta mañana una entrevista a «Sin filtro», programa radial a cargo del comunicador Martín Alejandro Piñeiro (Radio Verdad FM 99.5, lunes a viernes de 9 a 12 horas) para ampliar información en torno a la visita a la ciudad que realizara el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, ayer.126227_215351

(Foto:Ministro de Seguridad Sergio Berni, en la puerta de la Comisaría 3ra.)

Interrogado sobre los hechos y declaraciones de público conocimiento que se dieron en el marco de la visita de Berni. Martínez afirmó que la presencia del Ministro se debió a unos allanamientos que se habían realizado en la zona de Villa San José, y que él y sus funcionarios habían decidido aprovechar la oportunidad para «robarle cinco minutos» y pedir más presencia policial al servicio del Municipio, ya que lo requiere para garantizar las medidas que rigen en esta cuarentena.

Declaraba: «Cada uno tiene su postura. Mi función es defender a los pergaminenses, velar por lo que los vecinos puedan llegar a necesitar.» «Hay diferentes posturas que responden a diferentes intereses.»  

El Intendente enfatizaba que «el planteo que le hicimos ayer fue el mismo que le hicieron varios intendentes oficialistas y no oficialistas de AMBA al Presidente de la Nación» sobre insumos médicos, camas y respiradores. «Ese es el reclamo puntual sobre salud. A lo mejor ya lo tenemos y es una respuesta que esperamos.»

Al expresarse sobre el estado de la relación entre el Municipio y la Provincia, afirmaba que «es normal, no hemos tenido mayores problemáticas. Hay planteos importantes de todos los intendentes hacia la Provincia.»  Sostenía que no es un planteo exclusivo de Pergamino. «Nosotros trabajamos todo en conjunto, cada uno asumiendo el rol que tiene que asumir, remarcando lo que hay que remarcar.»

«No debe alarmarse un ministro porque un intendente defienda a sus vecinos. No es un tema para polemizar. Lo que deben hacer es dar la respuesta más  que alarmarse por las preguntas.»

La entrevista también trató sobre la cuestión de los precios, ahora potestad del Municipio, ya que muchos vecinos se quejan porque no se respeta lo pautado. Sobre el control, Martínez dijo: «Lo haremos con las herramientas que tengamos» a fin de garantizar el respeto de los precios en los productos esenciales.

Otra cuestión que se abordó fue la reunión que hoy se efectuaría entre los funcionarios municipales y el Ministro Arroyo. El Intendente se propone solicitar ayuda alimentaria para los pergaminenses que se encuentran en situación de crisis. «Seguimos trabajando sobre todo con la Nación por un tema de recursos», finalizaba Martínez.

Escucha la nota:


TUMARCA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!