Permiten a todos los presos de la provincia de Buenos Aires usar celulares durante la cuarentena

La medida fue ordenada por la Justicia y alcanza también a los penales de Mendoza y Chubut. 

coronavirus-presos-con-celulares

Por el aumento de casos por el coronavirus, las autoridades carcelarias decidieron suspender las visitas a los presos para no ponerlos en riesgo en la propagación del virus. Sin embargo, para seguir con sus vínculos, la Justicia comenzó a autorizar a que los internos usen celulares. 

Justamente hace una semana, Chubut decretó esta misma medida para los presos de aquella provincia.

Leer más – Chubut: entregan teléfonos celulares a presos para que se comuniquen con familiares en medio de la cuarentena

Así, las cárceles en las que se permitió el uso de teléfono son las 57 de la provincia de Buenos Aires, las 11 de Mendoza y la única que hay en Chubut. 

Según datos oficiales, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) es el que tiene la mayor cantidad de presos en cárceles, con 45 mil internos. Allí, habilitaron el uso de videoconferencias en 15 unidades entre detenidos y familiares. 

Las decisiones fueron tomadas por jueces de esas provincias. En Buenos Aires, varios magistrados lo habían permitido en cárceles de sus jurisdicciones pero esta tarde la Cámara de Casación Penal bonaerense lo extendió a todas las cárceles de la provincia. 

“A efectos de evitar someter a las personas privadas de la libertad en la provincia de Buenos Aires a una situación de ostracismo que en el marco de la actual pandemia importa un sufrimiento incompatible con el trato humanitario reclamado por la normativa constitucional, es mi opinión que resulta prudente autorizar el uso de telefonía celular a los fines del mantenimiento de los vínculos familiares de los internos”, sostuvo en su resolución el juez de Casación Víctor Violini. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!