QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

El Gobierno dará hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria a los argentinos varados en el exterior que lo necesiten

Lo confirmó el Canciller Felipe Solá.  

varados_1585446969

Se dio a conocer que el Gobierno se comprometió a garantizar el «hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica» a los argentinos que quedaron varados en el exterior por la pandemia de coronavirus. 

«La Cancillería está desplegando el mayor plan de asistencia consular de toda su historia. Coordinamos el regreso de decenas de miles de argentinos en circunstancias excepcionales y creamos un programa para compatriotas en situación de vulnerabilidad que aún siguen en el exterior», manifestó Felipe Solá en su cuenta oficial de Twitter. 

En un hilo, agregó: «Nuestros consulados y embajadas tienen la instrucción de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a aquellas personas que no tengan otra alternativa. Seguiremos caso por caso hasta que puedan regresar». 

«Las decisiones de estos días no son fáciles, confíen en que se toman por el bien común. Durante las últimas semanas hemos hecho hasta lo imposible para que volvieran al país decenas de miles de argentinos. Ahora es momento de priorizar la salud pública», añadió el Canciller. 

Por último, Sola señaló: «Estoy en permanente contacto con nuestras representaciones en el exterior y con cancilleres de otros países. Enviaremos recursos y diseñaremos la logística para asistir a los argentinos que están lejos de su hogar. Ese es el compromiso que el Presidente ha hecho y lo cumpliremos». 

Actualmente, son 15.000 los argentinos varados que se encuentran en diferentes partes del mundo y esperan regresar al país. Estos, se vieron sumamente afectados por el cierre de las fronteras y la suspensión de los vuelos de repatriación que decretó el presidente Alberto Fernández. 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!