«¿Buscas algo divertido que hacer hoy?»: Pixar ofrece cursos gratuitos de animación

pixar

Pixar, una de las productoras de animaciones más importantes del mundo, abre sus estudios para que todos, desde su casa puedan aprender por internet, de forma gratuita, claves de la animación digital en este período de aislamiento. La propuesta incluye diferentes cursos con contenidos específicos relacionados a la producción digital integral.

El estudio de animación computarizada de Walt Disney Studios, que produjo éxitos como “Toy Story”, “Buscando a Nemo”, “Cars”, y “Coco”, entre otros, subió a la red contenido creado por sus especialistas para facilitar cursos gratuitos a disposición de todos los interesados en el tema. Así lo anunció la compañía en Twitter: “¿Buscas algo divertido que hacer hoy? Permítanos presentarle Pixar in a Box, nuestra práctica herramienta en línea que enseña animación a través de las matemáticas, las ciencias y el arte”.

Dichos cursos, fueron publicados a través de la plataforma Khan Academy. Se ofrece en español a través de una serie de vídeos y lecciones que muestran algunas de las técnicas que los profesionales utilizan en sus producciones. Aficionados y fanáticos de todo el mundo quedaron impresionados y no tardaron en replicar la novedad.

Algunas de las opciones que se ofrecen en la plataforma son: aprender a realizar efectos de agua, humo, crear patrones, crear personajes y escenarios y articularlos, storytelling, iluminación, animación y modelado, entre otras cuestiones técnicas.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!