QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Comenzaron a instalar el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea en Pompeya

Es el segundo centro sanitario móvil puesto a disposición por las Fuerzas Armadas Argentinas. 

HOVZV7BTHFGXZGCD5EHC3DUM3E

 

Con el fin de contribuir con nuestro sistema de salud nacional, ayer sábado comenzaron los trabajos para instalar el Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aérea Argentina en el barrio porteño de Pompeya. 

El ministerio de Defensa informó que los módulos del hospital cuentan con dos unidades de terapia intensiva y tienen la posibilidad de extender ese servicio a cuatro espacios más. 

Además, entre sus carpas y containers blancos con cruces rojas dispone de capacidades de cirugía, post operatorio, recepción de emergencia (shock room), odontología, radiología, internación general, aislamiento (24 camas); y servicios de laboratorio, cocina, baños y generadores eléctricos. 

En medio de la emergencia sanitaria, las Fuerzas Armadas Argentinas ya proveyeron dos hospitales reubicables. El otro pertenece al Ejército Argentino y está actualmente en Campo de Mayo. Este último fue donado en 2015 por la República Popular China y llegó en 2017. Es, además, la primera vez que se utiliza. 

“Podemos ponerlo donde sea y se puede autoabastecer durante una determinada cantidad de días. Se transporta por barco, aviones Hércules C-130, camiones, y se puede colocar donde haya una base sólida, porque los 13 módulos con que está compuesto pesan entre 13 y 25 toneladas. Pero lo ideal es junto a un aeropuerto o, como en este caso, al lado del Hospital Militar de Campo de Mayo, para poder abastecerlo fácilmente de luz y agua”, declaró su director Fabio José Monserrat. 

«El hospital cuenta con un generador que le suministra energía. Lo mismo sucede con el agua, ya que posee “una planta potabilizadora con un tanque de 7 mil litros» que potabiliza hasta 3 mil litros cada 12 horas. Esto mecanismo podría funcionar con «cualquier fuente de agua, como una laguna”, cuenta Monserrat. 

Además, tiene una planta generadora de oxígeno que “aspira el aire del medio ambiente a 20,9% de oxígeno y lo transforma en 94 o 95 por ciento de oxígeno medicinal que puede ser administrado a cualquier paciente con dificultad respiratoria”, indicó. 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!