Nacionales – Amenazan a una mujer y a su bebé para entrar en una fábrica textil y robar

35455Siete delincuentes armados asaltaron una fábrica textil de Villa Bosch, a la que ingresaron luego de interceptar en la calle a la hija del dueño cuando subía a su auto con su bebé en brazos, tras lo cual redujeron a los empleados y robaron el dinero.

 

 

 

 

 

Durante el asalto en la fábrica -en la que había unos 25 empleados, el dueño, su esposa y sus dos hijos- los asaltantes amenazaron al propietario con secuestrar a su nieto bebé si no entregaba el dinero que tenía.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el episodio sucedió ayer, cerca de las 17.30, en la fábrica de uniformes escolares e indumentaria deportiva situada en Golondrina 1615, de esa localidad del partido bonaerense de Tres de Febrero, lugar donde trabajan diariamente 25 personas, en su mayoría mujeres.

El titular de la Jefatura Departamental de San Martín, Miguel Angel Maccario, informó esta mañana que la banda logró entrar a la fábrica al interceptar en la calle y apuntar un arma a la cabeza de la hija del dueño, cuando salía con su bebé de nueve meses en brazos, al que también amenazaron.

«A la hija del dueño es a quien intimidan y hacen reingresar a la empresa, para luego intimidar al resto de las personas, al dueño y a los empleados, y despojarlos el dinero y distintos efectos  personales», explicó el jefe policial.

Los asaltantes, de entre 25 a 30 años, inmovilizaron a los empleados y llevaron bajo amenazas al dueño a la planta alta de la fábrica, donde le robaron el dinero destinado al pago de sueldos del personal.

Maccario dijo que el empresario fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma y que sufrió un corte, aunque ninguna lesión de gravedad.

Según la denuncia realizada luego por el damnificado en la seccional de Villa Bosch, uno de los asaltantes llevaba una ametralladora.

Al respecto, el comisario Maccario dijo que los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, portaban «armas de puño, armas largas y se trabaja para determinar si existió una ametralladora o no», para lo cual se tomaba declaración a las víctimas del robo.

Tras el asalto, los dueños de la fábrica resolvieron no abrir el lugar para posibilitar el trabajo de los peritos.

Maccario dijo que la banda escapó en dos autos con algunos uniformes y prendas, tras dejar encerrados en el sector de oficinas a sus víctimas.

El funcionario policial aseguró que se investiga cuánto tiempo tardó en llegar la primera patrulla tras un llamado al 911 pidiendo auxilio, ya que al arribar los policías los ladrones habían escapado.

Unos de los hijos del dueño de la fábrica, quien se identificó como Pablo, contó a Télam que los ladrones llegaron en dos autos,  fueron «muy violentos» y «querían llevarse al bebé como rehén» si su padre no entregaba el dinero requerido.

«Los tipos le pegaron con la culata de una ametralladora a mi papá y le dieron varios cachetazos a mi mamá para que no gritara. Todo duró cinco minutos pero la policía tardo de 45 a 50 minutos en llegar. Ya los tipos se habían ido de la fábrica», sostuvo el hombre.

Pablo contó que la fábrica es un emprendimiento familiar y que tienen 25 empleados, al tiempo que añadió que los ladrones robaron el dinero destinado al pago de sueldos y a los proveedores, una suma cercana a los 30 mil pesos.

«También se llevaron ropa que fabricamos y otros valores de la fábrica. Nos dejaron encerrados y se llevaron las llaves, todo en cinco minutos», finalizó.

La policía analizaba imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del municipio de Tres de Febrero y otras instaladas en propiedades privadas, con el fin de localizar a la banda.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero, con la intervención judicial de turno de San Martín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!