Nacionales – Cayó el ladrón que arrastró a una mujer tras robarle el auto al ofrecer el celular de la víctima por Internet

111El delincuente fue ubicado en una vivienda de la calle 517, entre 119 y 120, de La Plata, adonde llegó la Policía después de rastrear la computadora desde la que el detenido ofreció en un portal de compra ventas el celular que le había sustraído a la mujer.

 

 

 

 

Uno de los jóvenes acusados de haber arrastrado varios metros a una mujer que se colgó del auto que le robaban para impedir que se llevaran a su bebé que estaba adentro, en un hecho ocurrido el viernes en Tolosa, fue detenido tras publicar en internet la venta del celular de la víctima.

Fuentes policiales señalaron que el delincuente fue ubicado en una vivienda de la calle 517, entre 119 y 120, de La Plata, adonde llegó la Policía después de rastrear la computadora desde la que el detenido ofreció en un portal de compra ventas el celular que le había sustraído a la mujer.

A raíz de este rastreo, los investigadores descubrieron que el sospechoso tenía una cuenta de Facebook en la que había publicado su foto, mediante la cual fue reconocido por la víctima como uno de sus agresores.

En la vivienda allanada los efectivos de la Jefatura Departamental La Plata detuvieron al sosepechoso mayor de edad, recuperaron pertenencias de la víctima e incautaron un revólver calibre .22.

De acuerdo al informe, en el marco de la causa se realizó otro  procedimiento en un inmueble de calle 119, entre 518 y 519, donde se detuvo a una persona, a quien se le secuestró un cargador con seis balas calibre .45 y se investiga si tiene relación en el hecho.

El robo se produjo a la tarde del viernes cuando Florencia Harispuru (37) subía a sus hijos de uno y ocho años a su auto Peugeot 206, en las calles 527 entre 117 y 118, de Tolosa.

«Yo había salido de mi casa para llevar a mi hijo de ocho años a karate. Subí a mi hijo de un año en la sillita del asiento trasero y a mi hijo de ocho en el asiento del acompañante. Cuando me estaba poniendo el cinturón, aparecieron los ladrones», contó la  mujer.

Según el relato de la víctima, uno de los ladrones tomó a su hijo del cuello y lo amenazó apoyándole un revólver en la cabeza, mientras le exigía que le entregue sus pertenencias, el dinero y el auto.

Como los delincuentes se llevaban a su bebé en el asiento trasero la mujer no se soltaba de la puerta del vehículo por lo que la arrastraron unos metros hasta que chocaron contra un tacho de basura y le dejaron bajar al nene.

Tras apuntarle con una arma, los delincuentes escaparon con el vehículo y la cartera de la mujer, que en su interior tenía 2.000 pesos y su teléfono celular por el que ahora fue detenido el sospechoso.

 

 

Fuente:Telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!