Coronavirus en la Argentina: hoy confirmaron otras cinco muertes y 101 nuevas personas contagiadas

Es el balance del día difundido por el Ministerio de Salud de la Nación. El total de las víctimas fatales ascienden a 17, y el de infectados, a 690.

Al cumplirse este viernes la primera semana de la cuarentena total que decretó el Gobierno nacional por el coronavirus, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se detectaron otros 101 casos y que por ello ya son 690 los pacientes que contrajeron esa enfermedad en la Argentina.

De los nuevos casos, 43 son de la Capital Federal, 36 de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

Se aclaró que «se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes».

«De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», detallaron.

Además, también este viernes se informó que otras cinco personas murieron por el Covid-19, con lo que el número total de los fallecidos ascendió a 17.

«Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos», indicó el reporte oficial.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!