La primera semana de cuarentena dejó 6430 personas detenidas y 201.703 ciudadanos notificados

Además, se secuestraron 938 autos. 

coronavirus_control5.jpg_1756841869

Justamente una semana atrás comenzaba a regir esta cuarentena total y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.  

Sin embargo, luego de tantos días y recomendaciones de profesionales de la salud, los ciudadanos no entienden las medidas y salen de sus casas arriesgando su vida y la de los demás.  

Para tener un mayor control de la sociedad, las autoridades nacionales y provinciales cerraron sus accesos, aumentaron la intensidad y el número de inspecciones, contabilizando cada una de ellas desde el viernes pasado hasta las 15 horas del día de ayer. Los primeros datos arrojaron que la Policía de la Ciudad, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, detuvieron a 6430 personas por violar la cuarentena. Es decir, turistas o extranjeros que vinieron o volvieron a nuestro país no la cumplieron.  

Según los datos aportados por voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas policiales demoraron / notificaron a cerca de 201.730 ciudadanos de todo el país que violaron el aislamiento obligatorio. Estos, no presentaban certificado o permiso para circular libremente por las calles. 

Por último, el conteo arrojó que cerca de 206.700 vehículos fueron controlados por las fuerzas federales. Sin embargo, tan solo 938 autos fueron secuestrados  

Otro dato cuenta que, desde el 13 de marzo hasta el día de ayer, las inspecciones nocturnas a comercios en la Ciudad de Buenos Aires clausuraron un total de 15 locales, dos boliches bailables y trece bares.  

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!