Nacionales-Se congelarán los alquileres y créditos hipotecarios

alquileres

El gobierno nacional decretó el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por un plazo de 180 días. La medida contemplará los desalojos y remates.

La emergencia sanitaria que está atravesando la Argentina trajo consigo un gran abanico de medidas y decretos de necesidad y urgencia dispuestos por los distintos niveles de gobierno para hacer frente a la nueva realidad que se plantea durante el aislamiento social obligatorio. En este caso, la disposición tiene como objetivo cuidar el bolsillo de los argentinos.

La medida fijará el congelamiento del valor de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios durante seis meses, es decir, 180 días. Durante el mismo lapso, se suspenderán los desalojos y remates de hipotecas por falta de pago y se prohibirán las ejecuciones.

Inicialmente, Alberto Fernández anunció en una entrevista televisiva que la iniciativa sería planteada como un proyecto de ley que debía aprobarse en el Congreso, pero ante la urgencia de aprobación y aplicación de la medida y la dificultad de las Cámaras para sesionar, el presidente, junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el presidente de Diputados Sergio Massa, decidieron emitir un decreto de necesidad y urgencia para poner en vigencia la nueva disposición.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!