Cuarentena-Te contamos cómo trabajar desde tu hogar y no afectar la productividad

 

ee3343c5-4cea-4a83-bdd2-5b5a68246d8c

Debido a la pandemia de público conocimiento “Covid 19” y por motivo de respetar la cuarentena obligatoria decretada en Argentina, muchos trabajadores, de los más diversos rubros, comenzaron una aventura, nueva para muchos y conocida para otros: el trabajo en casa o “home office”. La misma tiene factores positivos, como poder adaptar los horarios pero otras en contra, como la dificultad de separar las tareas del hogar de las laborales, perder noción de horarios y límites de demanda con los clientes, falta de concentración y enfoque en las tareas.

 

Dicen que las crisis también son oportunidades de crecimiento personal y teniendo una visión positiva y productiva para este momento, podemos pensar en potenciar aspectos de nuestra profesión, oficio o tarea en la cual nos desarrollemos. También pueden aplicarlos aquellos que deseaban emprender y, en la rutina previa a la pandemia, no encontraban el tiempo para pensar su nuevo negocio.

 

Por esta razón, aquellos profesionales, comercios o empresas que no tenían desarrollado su versión “online”, tienen el tiempo y la oportunidad de iniciar, mejorar o potenciar esta modalidad. Es cierto que no todas actividades tienen la misma facilidad de adaptarse al trabajo remoto. Sin embargo, en este momento, profesionales de la Psicología, instructores de gimnasia, médicos, profesores de todas las áreas, están incursionando en sesiones o clases en línea y pagos mediante apps o “home banking”.

 

No obstante, en Argentina, el trabajo en casa no estaba tan aplicado. Los siguientes consejos pueden ayudarte a conllevar mejor esta modalidad para ser organizado y productivo:

 

  • Cambiá las reuniones presenciales en la oficina por videoconferencias. Los softwares recomendados son: Skype, Google HangOut o Zoom.

 

  • Generá en tu hogar un espacio o habitación aislada y agradable que te predisponga y enfoque al trabajo.

 

  • Organizá horarios de trabajo y horarios para el hogar. Intentá separar lo más posible las dos actividades.

 

  • Creá una lista de metas y prioridades. Hay acciones que no podrás reemplazarlas en tu casa y eso no debe frustrarte.

 

  • Descanzá unos minutos luego de cada periodo de trabajo. Realizá alguna actividad de distracción. Camina por el patio. Tomá aire fresco, sol, observa la naturaleza. Escuchá música.

 

  • Disfrutá lo más que puedas, a pesar del encierro. Está comprobado que el entretenimiento predispone a que luego seamos más productivos.

 

  • Intenta cobrar y pagar por medios digitales, como apps de pago, home banking, billeteras virtuales y pedidos online. No dejes todas las cobranzas para el mes que viene. Recordá que si sos trabajador independiente, monotributista o autónomo, la recaudación actual va a impactar con la del mes que viene.

Aplicaciones recomendadas de pago y cobro: “home banking” o Mercado Pago.

Delivery y pedido online: Pedidos Ya, Apperto.


Por:Franco Henrich
Por:Franco Henrich

 

 

 

 

 

 

Franco Henrich es diseñador universitario.

Especializado en diseño de marcas y capacitaciones para emprendedores.

Link: https://www.instagram.com/francohenrich


TUMARCA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!