En medio de las denuncias por los altos precios, el Mercado Central publicará precios de frutas y verduras cada semana

Además, aseguran que algunos comercios cobran recargo por pagar con débito. 

fruta_verdura_precio_crop1439924218989.jpg_501420591

Clientes denuncian que los precios de frutas y verduras aumentaron de manera considerable en diferentes lugares de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus. 

En algunos barrios porteños el tomate cuyo precio el pasado lunes era de 55 pesos el kilo, pasó a $80 mientras que en algunos lugares su precio es de $90.  

Además, aseguran que el paquete de acelga que estaba $45, hoy cuesta $60 mientras que la lechuga pasó de $100 a $160 en algunas verdulerías. La zanahoria no se quedó atrás, el kilo pasó de $70 a $140, el doble del precio en el que estaba la semana pasada. 

Entre las frutas más consumidas, el kilo de manzana pasó de $100 a $160 mientras que las manzanas de menor calidad que costaban $60 ahora salen $90 y el durazno se fue de $120 a $180. 

Como si fuera poco, vecinos de la Provincia de Buenos Aires denuncian que hay lugares en los cuales se cobra un 20% de recargo por pago con tarjeta de débito. 

Debido a tantas quejas y denuncias, el Mercado Central decidió publicar en forma periódica los precios mayoristas de frutas y verduras. El primero, se publicará entre hoy y mañana en su sitio web. 

“Los operadores se comprometen a mantener los mismos precios que se vayan definiendo cada semana, y asegurar el abastecimiento”, aseguró Nahuel Levaggi, flamante director nacional de la Corporación del Central por el gobierno nacional. “Buscamos que haya transparencia, no puede ser que haya vivos que por especulación se aprovechen de la crisis y comiencen a dispararse los precios de los alimentos”, agregó.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!