Habrá carriles rápidos para quienes estén autorizados a entrar en la Ciudad

La medida se oficializa luego de las quejas por las largas colas que aguantaron los conductores. 

accesos6

Ayer durante todo el día y tarde se registraron largas colas de autos y camiones para entrar por los pocos accesos que quedaron disponibles en la Ciudad de Buenos Aires. 

Debido a esto, el Gobierno decidió disponer carriles exclusivos en los retenes de control para agilizar el flujo de automóviles. 

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la que participó el presidente Alberto Fernández y los jefes de las fuerzas de seguridad, se decidió establecer el siguiente ordenamiento de carriles para agilizar los controles: 

Carril derecho: transporte de carga y colectivos 

Carril central: personas con permisos 

Carril izquierdo: personal médico, de fuerzas de seguridad y medios de comunicación. 

En la reunión, también se evaluó el uso de la aplicación SIFCOP (Sistema de Información Federal de Comunicaciones Policiales), que permite consultar de manera instantánea la base de datos de las más de 176.000 personas que deben cumplir la cuarentena obligatoria, e incorporar los casos que se actualizan desde otras agencias del Estado. 

«Hoy vimos una mayor afluencia que la que teníamos en los días anteriores», lamentó la ministra de Seguridad en conferencia de prensa y remarcó: “Los controles no sólo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor». 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!