AUMENTÓ UN 25%  LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

violencia-de-genero

El aislamiento obligatorio produjo un aumento de llamadas al 144, muchas mujeres conviven con un agresor.

La ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad informó que hubo un gran crecimiento de las denuncias por violencia de género en tiempos de la cuarentena preventiva ya que la mayoría de los casos de agresión se dan dentro del ámbito del hogar.

Esta semana, se sumó la opción de pedir asistencia vía WhatsApp a las líneas: (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048 «que es para mensajes, no para llamados», aclaró la titular de la cartera.

También se incorporó el mail linea144@mingeneros.gob.ar y la opción de bajar la App gratuita 144, disponible para Android o App Store, en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres

«Llamar por teléfono se les puede complicar a quienes están en situación de violencia. Esto se agudiza en un contexto de aislamiento, aumenta la posibilidad de riesgo si se convive con el agresor, por eso incorporamos más canales de comunicación«, expresó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

En caso de mujeres que necesiten refugio, El Ministerio “está articulando con varios sindicatos que ponen a disposición hoteles, un gesto de solidaridad que valoramos”, manifestó la ministra.

Por: Marianela Dicenzo Email:marianela_dic@hotmail.com
Por: Marianela Dicenzo
Email:marianela_dic@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 


TUMARCA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!