Chubut: restringen los días de compra en supermercados según la terminación del DNI

La medida busca la no aglomeración de personas.

1585153231624

A partir de hoy, un decreto provincial restringe los días de compra en supermercados según la terminación del DNI. 

El anuncio, comunicado por el ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni, relata que los lunes, miércoles y viernes podrán realizar las compras las personas que tengan su documento terminado en 0 o en número par. Los martes, jueves y sábados podrán asistir aquellos cuyo documento finalice en una cifra impar. 

En principio, esta medida de aislamiento y circulación busca la no aglomeración de personas en distintos hipermercados o supermercados de Chubut. 

Datos oficiales relatan que en aquella provincia hay 1.301 aislados y un total de 15 pacientes sospechosos, de los que todavía ninguno fue confirmado. 

Entre otras medidas, se incluye el cierre de supermercados «para desinfección y reabastecimiento» los domingos, y la suspensión total de vuelos de Aerolíneas Argentinas a partir de 31 de mayo hacia territorio provincial. 

Sin embargo, el municipio de Comodoro Rivadavia adelantó que no adherirá a la medida provincial que rige en supermercados, «en el marco de su autonomía municipal». Confirmaron que en esta ciudad se seguirá trabajado en actividad comercial en horario restringido hasta las 19.30 y que «se permitirá un máximo de 50 personas en simultáneo en superficies de más de 300 metros cuadrados, con ingreso de una persona por grupo familiar». 


Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!