Cuba ofreció 500 médicos para prestar servicios en la Provincia de Buenos Aires

Voceros del gobernador Axel Kicillof dicen que aún “no hay decisión tomada”. 

Cuba

Voceros del gobernador Axel Kicillof confirmaron que, mediante la embajada, Cuba ofreció 500 servicios de sus profesionales de la salud, para sumarse al combate contra la pandemia en Argentina. 

«Le pedimos (a la Embajada de Cuba) que nos informen qué especialidades tienen esos profesionales para saber si pueden sumarse a las necesidades de esta etapa. Aún no hay ningún acuerdo ni ninguna decisión tomada», respondieron. 

Además, aseguraron que están a la búsqueda de personal de salud en cada uno de sus estamentos: «Cada nuevo espacio que se pone en funcionamiento necesita médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y varios profesionales más», indicaron. 

Apenas se conoció esta noticia, en la red social Twitter se armó revuelo bajo el hashtag «No a los médicos cubanos», y hubo afirmaciones de que son «espías». 

Uno de los primeros periodistas en saltar y opinar fue Eduardo Feinmann, quien cuestionó: “¿Hace falta que traigamos médicos cubanos? 

Además, dijo tenerles “miedo” a los profesionales de la salud que vienen de Cuba, ya que, para él, no deja de existir la posibilidad que en vez de colaborar por la pandemia COVID-19 se conviertan en “espías”. 

Ayer martes, 53 médicos y enfermeros cubanos desembarcaron en Milán para sumarse en el hospital de Crema (Lombardía) a la lucha contra el coronavirus. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!