Coronavirus: el gobierno porteño cerró 59 accesos a la Ciudad

Todos los accesos mantendrán un fuerte control policial. 

9a-bernardinoavila

El vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que se cerrarán 59 de los 110 accesos al distrito. En el resto continuarán teniendo un fuerte control policial, con el fin de desalentar el movimiento hacia la Ciudad. 

Sin embargo, desde el oficialismo, Sergio Berni cuestionó esta decisión asegurando que producirá mayores aglomeraciones y la posibilidad de un mayor contagio del coronavirus. 

No obstante, desde el Ministerio de Seguridad porteño aseguraron que la medida fue previamente consultada y consensuada con el gobierno nacional. 

Por su parte, Santilli declaró que en cada uno de los accesos cerrados habrá un vallado que sólo se levantará si intenta cruzar alguien que tenga una emergencia comprobable. 

Así, quedarán 16 accesos exclusivos para transporte público y otros 13 que estarán abiertos para autos particulares, transporte público y peatones siempre que presenten los certificados que indiquen que están exceptuados de las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández. 

“Cada uno de los 59 lugares cerrados estará acompañado por un agente de tránsito o de seguridad que podrá levantar las vallas en caso de que se trate de una ambulancia o alguna otra emergencia”, explicó Santilli en la sede de Parque Patricios del gobierno porteño. “Tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya menos gente en la calle y solo circulen los que deben hacerlo”, indicó. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!