Más de 500 mil personas ya se autoevaluaron con la app que lanzó el Gobierno

Además, sumó más de 100 mil descargas. 

app-coronavirus_0

La aplicación «Coronavirus Argentina» que lanzó ayer el Gobierno nacional fue descargada 102.412 veces en menos de 24 horas. 

Sumando los resultados de la app con las visitas a la web, un total de 519.667 personas ya se hicieron el autoexamen de síntomas. 

La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Interior y Migraciones. 

“El objetivo de esta primera versión es permitir el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención”, declararon especialistas.  

¿Cómo funciona? 

Los usuarios deben instalar la aplicación en sus dispositivos móviles. Ya adentro, tienen que ingresar sus datos personales en un formulario para poder continuar: Documento Nacional de Identidad, correo electrónico y un teléfono de contacto. 

A continuación, aparecerá un mapa interactivo con ubicación real de dónde se encuentra la persona que realizó la operación. En la parte inferior de la pantalla habrá un cartel donde el usuario indicará su estado de salud: Bien (✔) o Mal (X). En caso de responder “Mal”, se le hará una serie de preguntas al paciente.  

Leer más:  Lanzaron una app oficial para hacerse un autotest de coronavirus

Por último, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró que la aplicación es un “primer eslabón”, donde los ciudadanos “pueden responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso”. 

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!