POLICIALES – INCUMPLIERON LA CUARENTENA Y SE FUERON A ACAMPAR AL NAHUEL HUAPI.

Una pareja de extranjeros, que dijo que desconocía las medidas sanitarias que regían en el país por la pandemia, incumplió con la cuarentena. Los encontraron acampando en el Nahuel Huapi. Inmediatamente fueron sometidos a un control médico.

TN

Según informa TN:

«Una pareja de extranjeros acampaba este fin de semana con vista al lago Nahuel Huapi, cerca de Bariloche, cuando una patrulla de Gendarmería subió a buscarlos tras recibir una denuncia advirtiendo sobre su presencia. Ella era de República Checa, él de Bulgaria. Ninguno sabía sobre el aislamiento obligatorio que regía en todo el país.

Lejos de las noticias y de la preocupación por el avance del Coronavirus, los turistas habían instalado su carpa en un sector del cerro López, a unos 2075 metros sobre el nivel del mar. Como era de noche cuando los agentes fueron por ellos, el movimiento de luces en lo alto les sirvió de guía para ubicarlos.

Ambos habían llegado al país el 12 de marzo pasado y no se habían enterado, según dijeron en su defensa, del decreto de necesidad y urgencia 297/20 anunciado por el presidente Alberto Ferández, que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Cerca de las 3 de la madrugada los bajaron de la montaña hacia la ciudad, donde fueron sometidos al control médico con el fin de verificar la existencia de síntomas compatibles con el virus Covid-19 y, en caso de un resultado negativo, se ordenará el aislamiento de ambos turistas.»

Fuente: TN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!