INTERNACIONALES – EE.UU: UNA REUNIÓN FAMILIAR QUE ACABÓ EN TRAGEDIA, CON CUATRO MUERTES POR COVID-19.

Los alcances del COVID-19 pueden volverse nefastos. Así lo experimentó una familia de EE.UU que ya perdió a cuatro miembros por esta infección. 

Según publica The New York Times:

Grace Fusco —madre de 11 hijos y abuela de 27 nietos—, que pasaba sus días rodeada por casi una docena de miembros de su extensa familia italoestadounidense y que, en las comidas de los domingos, convocaba a una multitud aún mayor en su casa en el centro de Nueva Jersey, vivió en carne propia los alcances de esta pandemia. Fusco, de 73 años, murió el miércoles por la noche tras contraer Coronavirus, horas después de que su hijo falleciera por el mismo motivo y cinco días después de la muerte de su hija, según contaba una integrante de la familia. El jueves, otro hijo que había contraído el virus, Vincent Fusco, también falleció.  Otros tres hijos permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado crítico, dijo Paradiso Fodera, quien aparte de ser prima de Fusco también es la abogada de la familia y actúa como su portavoz.

abuela

Grace Fusco, de Freehold, murió después de pasar el miércoles “gravemente enferma” y de respirar con la ayuda de un ventilador, sin saber que sus dos hijos mayores ya habían sucumbido, explicó la abogada.

Cerca de otros 20 parientes están en cuarentena en sus casas, esperando los resultados de las pruebas y rezando en aislamiento, incapaces de reunirse para llorar su profunda pérdida colectiva. Los amigos están haciendo lo que pueden desde lejos. Dijo Paradiso Fodera: “Ni siquiera pueden cumplir su duelo como normalmente se hace”.

Hasta el jueves por la tarde, nueve residentes de Nueva Jersey habían fallecido después de contraer el virus, que ha infectado a unas 742 personas en el estado. En Estados Unidos, al menos 10.822 personas en todos los estados, además de Washington, D.C., y tres territorios han dado positivo en las pruebas de Coronavirus, y al menos 172 han muerto.

 

La comisionada de salud del estado, Judith Persichilli, ha dicho que Fusco-Jackson no tenía problemas de salud subyacentes. Paradiso Fodera, por su parte, afirmó que los hermanos menores de la mujer también gozaban de buena salud antes de contraer el virus: “Son jóvenes, y no tienen ninguna enfermedad subyacente”.

Todos estaban siendo atendidos en el Centro Médico CentraState en Freehold, a una hora al sur de Manhattan, según relataron sus familiares. Carmine Fusco murió en un hospital de Pensilvania cerca de su casa, dijo Paradiso Fodera.

Una persona que tuvo contacto con un hombre que murió en Nueva Jersey el 10 de marzo, (la primera víctima mortal relacionada con el Coronavirus en el estado) había asistido a una reunión reciente de la familia Fusco, explicó Persichilli. “Lo que era una fiesta para la mayoría de la gente para ellos era una cena normal”, dijo antes de contar los nombres de un árbol genealógico que incluye a 27 nietos. Se cree que la reunión del 3 de marzo es la fuente del virus, y la información sobre el número de personas infectadas en esa ocasión condujo a las advertencias apremiantes que hizo Persichilli durante el fin de semana en las que condenó incluso a las pequeñas reuniones con amigos o familiares.

“No puedo enfatizar lo suficiente sobre cuán importante es asumir la responsabilidad personal y evitar incluso las reuniones pequeñas”, declaró Persichilli durante una sesión informativa para los periodistas el domingo.

 

 

 

Fuente: Con información de The New York Times

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!