Internacionales – Detuvieron a dos soldados venezolanos por la muerte de una manifestante

Dos sargentos de la Guardia Nacional (policía militarizada) venezolana fueron apresados por su presunta responsabilidad en la muerte de una manifestante durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron en febrero último.

 

 

 

 

La Fiscalía General informó que los sargentos Franklin García López y Paola Barroso Ortiz quedaron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante Geraldine Moreno, ocurrida el 19 de febrero en la región central de Carabobo

 

En una audiencia judicial, la Fiscalía imputó a García López por los cargos de homicidio, uso indebido de arma y «quebrantamiento de pactos y convenios internacionales», consignó la agencia DPA.

A su vez, Barroso fue imputada por el cargo de cómplice de homicidio y uso indebido de arma.

La Fiscalía dijo que luego de examinadas las pruebas, el tribunal sexto del control del estado de Carabobo ordenó la detención de los dos militares.

Moreno, una estudiante universitaria, estaba cerca de una manifestación en Carabobo y los soldados que actuaron en la operación de represión le dispararon perdigones en el rostro, lo que le ocasionó la muerte después de varios días de agonía.

La fiscal general, Luisa Ortega, destacó que el propio jefe de la Guardia Nacional, mayor general Justo Noguera Pietri, fue quien ordenó poner a los soldados acusados a disposición de la justicia.

Las manifestaciones encabezadas por estudiantes universitarios comenzaron el 6 de febrero y dejaron 41 muertos y más de 600 heridos y detenidos.

El presidente Maduro afirmó la semana pasada que las protestas habían sido derrotadas, aunque todavía hay focos de desórdenes en algunas universidades

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!