Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Lázaro Báez

La defensa argumentaba que se podía contagiar por la pandemia del coronavirus. 

baez_2018_1554386266_1569251941_1584546062

Hoy viernes, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó el arresto domiciliario del empresario Lázaro Báez, quien había pedido irse a su casa por su estado de salud y el temor a contraer coronavirus. 

Sin embargo, el TOF 4 encomendó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “que se arbitren los medios necesarios para que la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal y el Complejo Penitenciario Federal  1 intensifiquen y refuercen el área sanitaria a fin de controlar y asistir de forma exhaustiva a aquellas personas que padezcan condiciones de salud preexistentes que puedan constituir grupo de riesgo a la luz del COVID-19; y extremen los controles preventivos y de protección sobre todo respecto del personal del S.P.F. y de aquellas personas que a otros fines ingresen a diario a las Unidades carcelarias”. 

El miércoles pasado, el mismo tribunal, integrado por los jueces Guillermo Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado, había rechazado la excarcelación, pero había dejado abierta la puerta al posible arresto domiciliario. 

En su defensa, los abogados de Báez argumentaron que un posible contagio podría agravar su salud ya que está dentro del grupo de riesgo por su edad de 64 años y arrastra enfermedades de base como diabetes, presión alta y arritmia. 

Sin embargo, el tribunal sostuvo que la defensa no planteó “ninguna situación novedosa que imponga una nueva evaluación” de su detención. Los jueces señalaron que reiteró los mismos argumentos para pedir su libertad que ya habían sido rechazados en diciembre y enero pasado. 

Actualmente, Baéz está siendo juzgado por la llamada “ruta del dinero K” y en el juicio ya tiene dos pedidos de condenas a nueve y ocho años de prisión por lavado de dinero. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!