La Corte Suprema dispuso la feria extraordinaria por el coronavirus

Fija el aislamiento social preventivo obligatorio. 

corte-suprema_3

Hoy por la mañana, la Corte Suprema de Justicia resolvió dictar una feria extraordinaria para todos los tribunales federales “por las razones de salud pública” luego del decreto que dispuso “el aislamiento social, preventivo obligatorio” hasta el 31 de marzo inclusive. 

La resolución fue firmada este viernes por el presidente de la Corte, Carlos Rosennkrantzy los jueces Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti. Según se explicó en la misma resolución, los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti no firmaron por encontrarse “en uso de la licencia excepcional”, pero “han informado su conformidad con las medidas que se establecen en la presente” resolución. 

Además, habilitaron el “home-office”, en la medida en que sea posible, y dispuso que para el sistema acusatorio todas las audiencias sean por videoconferencia. También, se ordenó que “todos los magistrados, funcionarios de todas las instancias, fueros y jurisdicciones de la justicia nacional federal deberán permanecer disposición de lo que puedan disponer las respectivas autoridades de superintendencia”. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!