Un joven argentino que viajaba en Buquebus informó que tenía coronavirus y los 400 pasajeros quedaron en cuarentena

Se ordenó su aislamiento y trasladaron al resto de los pasajeros a un hotel porteño preparado para los casos leves. 

operativo-de-emergencia-en-buquebus___0-APbrS48_0x750__1

Ayer por la noche se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus en una embarcación de la empresa Buquebus, la cual realizó uno de los viajes de repatriación de argentinos que estaban varados en Uruguay. 

El buque, con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia, fue retenido en el puerto de Buenos Aires luego de que un pasajero argentino le informara al capitán que en un kit rápido (no definitivo) para detectar COVID-16 había dado positivo. 

Sin embargo, fuentes aseguran que el joven se escapó de un hospital del país vecino, ya sabiendo que estaba infectado de coronavirus. 

De inmediato, el capitán de la nave reportó la novedad a la empresa y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de sanidad de fronteras para que se montara el operativo previsto. 

El pasajero infectado junto a sus amigos de entre 20 y 25 años habrían llegado recientemente de Europa, y se dirigieron desde Punta del Este a Colonia para ser repatriados. 

Dado que el buque no cuenta con alojamientos, se dispuso la reubicación de los 400 involucrados en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.  

Hoy por la mañana se dio a conocer que la fiscal Alejandra Mángano imputó al joven que al parecer se enteró que había contraído coronavirus mientras regresaba de Uruguay. 

Al ciudadano, que vive en Belgrano, se le inició un sumario en virtud de los alcances del DNU dictado la semana pasada que promovió la aplicación de artículos del Código Penal para este tipo de conductas. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!