Cruces de opinión entre dichos de Kicillof y el Intendente de Pergamino sobre la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  dio una nota a TN en la que se refirió a la pandemia y, según informan medios como Infocielo, horas después, el intendente de la ciudad, Javier Martínez, lo acusó de alarmar a la población con la información que suministró sobre el panorama sanitario.

kicillof

El Gobernador, al ser consultado sobre el estado de la situación en territorio bonaerense, había manifestado que «la provincia de Buenos Aires es muy grande y tenemos información en cada uno de los municipios» y agregó: “Hoy (por ayer miércoles) hablaba con Pergamino, donde se habla de 88 casos que están en observación».

Tras estas declaraciones, Martínez posteó en su cuenta de Twitter que, por los dichos del Gobernador, “nuestros vecinos mostraron gran preocupación. Quiero llevar tranquilidad a la población. Estamos trabajando sin pausa. Al momento en Pergamino hay 178 personas aisladas sin síntomas, solo porque volvieron de viaje”. Momentos más tarde, desde la Municipalidad de Pergamino dieron a conocer la existencia de “270 personas aisladas en sus domicilios ya que han regresado de países con foco epidemiológico. Ninguna presenta síntomas”. 

Otro punto que generó controversias es que Kicillof, en la misma entrevista, había hecho hincapié en que estaba «tratando de recurrir a fuentes que sean calificadas porque después circula información que dice cualquier cosa».

 

Con información de Infocielo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!