El precio internacional del petróleo se desploma y alcanza los u$s 23

Imagen-Ag-nqn-inversión-millonaria-para-11191589

El precio del petróleo continúa con su tendencia descendente y alcanzó una baja del 55% desde diciembre. El impacto económico del coronavirus, sumado a los conflictos entre los principales países productores de oro negro, llevaron a que los precios internacionales caigan a niveles no vistos desde 2003.

La caída de la demanda de petróleo por la parálisis económica que generó el coronavirus se sumó a un conflicto entre Arabia Saudita y Rusia, que desató una guerra de precios que presiona fuertemente a la baja. Es por eso que, desde diciembre, perdió un 55% de su valor.

El barril Brent (de referencia para Argentina) perdió ayer un 4,4% y cerró a u$s 28,70, perforando por primera vez en cuatro años la barrera de los u$s 30. Durante las últimas horas, el derrumbe de profundizó y llegó a los u$s 26. Por su parte, el WTI (de referencia para Estados Unidos), bajó hasta los 23,60 dólares, registrando así su menor precio desde junio de 2002.

Esta baja, lejos de generar un beneficio económico para Argentina, golpea de lleno las inversiones en Vaca Muerta, ya que según aseguran los especialistas del sector, hace inviable cualquier proyecto de explotación de pozos. De hecho, se considera que con un barril por debajo de los u$s 50, imposibilita lls trabajos en los yacimientos argentinos, porque deja al sector con poco margen para producir y exportar.

El valor del crudo parece no encontrar un piso, entre el 5 y el 9 de marzo, el precio se desplomó un 30%: fue la caída más abrupta desde comienzos de la década del 90, durante la Guerra del Gofo. A su vez, también es importante tener en cuenta que la caída del petróleo arrastra también el precio –por ejemplo- los granos.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!