Alberto Fernández prometió construir ocho hospitales de emergencia para afrontar el coronavirus

Se harán con estructuras de rápida construcción. 

fernandez_primeros_anuncios_4

El presidente Alberto Fernández afirmó que su gobierno construirá ocho hospitales modulares de emergencia para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, enfermedad con 93 casos confirmados. 

«Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus», dijo Fernández a través de su cuenta de Twitter.  

Allí, el jefe de Estado anunció la construcción de «ocho hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados». «Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia», agregó 

Si bien no habló de plazos, la promesa de Alberto Fernández hizo recordar a la que concretó China, a poco de iniciada lo que hoy es considerada una pandemia. El Gobierno del país asiático logró levantar un hospital de emergencia con capacidad para mil pacientes en apenas 10 días, en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote de coronavirus. 

En estos días, el Gobierno cerró las fronteras hasta fin de mes y suspendió las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo. Además, anunció medidas económicas para auxiliar a los sectores perjudicados por la pandemia, como firmas que debieron cerrar sus puertas transitoriamente, entre ellas cines, teatros, bares y restaurantes. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!