Compras en tiempos de Coronavirus: Almacenes y autoservicios apuestan al delivery y lanzan el plan «Ventas pactadas».

No sólo las grandes cadenas de hipermercados tomaron medidas para aliviar las rutinas de quienes, por la cuarentena, necesitan buscar formas seguras de hacerse de los recursos indispensables. Los almaceneros y autoservicios argentinos de todo el país lanzaron el programa «Ventas Pactadas«, que impulsa la modalidad  de delivery para contribuir a que las personas puedan permanecer en sus domicilios.

delivery

La iniciativa también pretende desalentar la desesperación que ha llevado a muchos, en estos días, a acopiar mercadería y a generar desabastecimiento, así como también generar una alternativa de subsistencia para los comerciantes más pequeños que buscan sostener sus comercios durante esta crisis y, a la vez, solidarizarse con aquellos que deban permanecer aislados.

La iniciativa, avalada y difundida por Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros bonaerenses y titular de la Confederación General Almacenera a nivel nacional, permite realizar pedidos por teléfono o Whatsapp, para que los vecinos no tengan que hacer largas colas y que las personas mayores no tengan que arriesgarse a salir. Luego de hacer el pedido, se pactarán horarios de entrega o se podrá pasar, por turnos, a buscar la compra realizada. No se estipula un horario específico para clientes adultos mayores porque la iniciativa se orienta a la clientela de barrio, donde consideran que será simple organizar y coordinar.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!