QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

China dice haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus

Es una droga desarrollada por la Academia de Ciencia Militar del país asiático. 

vacuna_1584480852

De acuerdo con un comunicado publicado en el día de hoy por el Ministro de Salud, la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el coronavirus, y señaló que se prepara para su producción “a gran escala”. 

La droga fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre los virus del SARS y del Ébola. 

La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años. 

“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó la experta. 

Hasta el momento, se han confirmado 195.892 casos de coronavirus. Además, el coronavirus acumula 7.865 muertes y 80.840 recuperados. 

China, el país más afectado, tiene 81.058 casos confirmados con 3.230 muertos y 68.798 curados. Mientras que en Italia, el segundo foco más grande del mundo, se han confirmado 31.506 casos con 2.503 muertes y 2.941 recuperados. 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!