Hay 23.000 argentinos varados en el exterior y el regreso se complica por el cierre de fronteras

Se negocia con aerolíneas de otras banderas el regreso de los que quieren retornar al país. 

tmb1_mas-23000-argentinos-varados-exterior-coronavirus-se-complica-regreso-838056-152620 (2)

Debido a la pandemia del coronavirus, unos 23.000 argentinos que tenían pasaje de regreso al país están varados en diferentes lugares del mundo. 

Según funcionarios de Cancillería, el Gobierno está desplegando un operativo de contención en más de 55 consulados alrededor del mundo para atender el reclamo de los miles de argentinos que quieren volver al país. 

Hasta el momento, hay cinco vuelos programados de Aerolíneas Argentinas para regresar entre el 19 y 20 de marzo desde Miami y Madrid. 

Esta negociación con las compañías privadas aéreas se hace difícil porque no quieren perder dinero con vuelos que regresarán vacíos a sus lugares de origen”, dijeron las fuentes oficiales consultadas. 

El mayor problema que genera el traslado es que hay muchos argentinos que se encuentran en otras capitales de Europa pero que no se pueden trasladar a Madrid o a Roma porque las autoridades no los dejan ingresar al país.  

La situación es desesperante para los que están varados en el exterior, pero hay que llevar calma y mantener el operativo de contención como corresponde”, dijo un funcionario de la Casa Rosada. 

Hay una atención virtual las 24 horas en la mayor parte de los consulados y la Cancillería está armando un listado con la situación de cada uno de los afectados para que luego sean el Ministerio de Salud o el de Transporte los que dispongan el orden de prioridades. 

A la vez, se estableció el 0800-222-8478 y el WhatsApp 5491162717291 para la atención inmediata en los consulados y ya está en funcionamiento el mail coronavirus@mrecic.gov del Ministerio de Relaciones Exteriores para evacuar dudas y atender situaciones de riesgo. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!